Parco: Cocina japonesa llena de sorpresas

Soy un apasionado de la comida japonesa y cada vez que viajo trato de descubrir algún templo culinario de este tipo de gastronomía. Parco es mi gran hallazgo en Barcelona. La cocina de Parco domina a la maestría la preparación del shusi y del sashimi con un sutil aire mediterráneo. En su carta podréis encontrar los platos típicos de un restaurante japonés, pero lo mejor de todo es lo que no hay en la carta. Nunca te los sugieren, pero si los conoces te los sirven amablemente. De alguna manera, es como el pequeño secreto reservado a los clientes habituales de Parco.

bacalo caramelizado de parcoPara mí, su plato estrella es el “Bacalao Parco”, una combinación de texturas, sabores y olores que son pura sensación orgásmica para los sentidos. Es un lomo de bacalao cocinado al horno con mucho mimo y que al comerlo las lascas se separan suavemente sin apenas tocarlas. Pero la magia del plato está en la salsa con la que caramelizan el lomo de bacalao, una especie de teriyak que es el mayor secreto de la casa. He de confesar que tras ir varías veces e insistirle al dueño, me llegó a confesar la receta, pero haciéndole prometer que le guardaría el secreto. Así que lo mejor es ir a disfrutarlo en vivo y en directo. Yo siempre lo pido como plato principal, tras degustar como entrantes algunos nigiris y sashimis que preparan con elegante maestría.

platano parcoPero para el postre también tienen otro de sus platos secretos. Es un plátano tibio con chocolate caliente, sencillo, humilde pero riquísimo. Simplemente son unas porciones de plátano envueltos en una fina pasta, tipo brick, que bañas en un cuenco de chocolate líquido. El maridaje del platano con el chocolate es perfecto y el crujiente de la pasta le añade ese punto justo de textura. Además de ser un plato muy divertido, pues se come con las manos y es ideal para compartir.

Otro aspecto que hace única la experiencia en Parco es su estética bastante sorprendente y su ambiente cálido, íntimo y cosmopolita. La música chillout, la luz tenue y la combinación de estilos en su decoración, crean una atmósfera muy genuina y agradable. Te sientes tan a gusto, que es un sitio ideal para tomarte una copa o un cocktail tras la cena. Es perfecto, tanto para ir en pareja como con amigos. Si queréis sorprender a alguien que le guste la cocina japonesa, o queréis introducirle en este mundo de sensaciones gastronómicas, Parco es sin lugar a dudas un sitio muy top y muy “serendipity”.

Datos de contacto y dirección

Web: www.parcosushi.es

Teléfono: 932 38 78 22

Dirección: Paseo de Gracia, 119; 08008 Barcelona

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *