Mont Bar: Un templo de la cocina gourmet

Mont Bar es un rincón secreto enclavado en el barrio del Eixample de Barcelona. El origen de este local se remonta al pueblo de Mont, una pequeña localidad del Valle de Aran situado a 1.200 metros de altitud. En este pequeño enclave de los Pirineos Leridanos, apenas residen cinco familias durante todo el año, cuyo estilo de vida siempre ha venido marcado por la ganadería y la agricultura destinada para su autoconsumo. La fórmula gastronómica de Mont Bar se basa en recuperar esa tradición tan vinculada al territorio y convertir al producto de temporada en el auténtico protagonista de su cocina. Es un verdadero templo de culto a la cocina gourmet, donde se puede degustar una amplia variedad de tapas y pequeños platos cuya esencia es un producto fresco de temporada, de proximidad y de origen ecológico. Siempre tratado con unas dosis mínimas de cocción y manipulación. Los platos de Mont Bar se pueden maridar con un carta de vinos compuesta por más de 250 referencias. La decoración es cálida y sin pretensiones, donde el protagonismo reside en sus paredes compuestas por varias estanterías repletas de vinos en exposición. El servicio es amable y eficaz, haciendo que los platos salgan a un ritmo adecuado, sin prisas ni grandes esperas.

montbar_huevo a baja temperaturamontbar_gazpacho de remolachamontbar_tiramisuLa carta de Mont Bar es tan variada y cíclica como los productos de temporada. Se puede comenzar con un picoteo variado escogiendo entre una singular ensaladilla rusa a base de esturión confitado, unas excelentes anchoas del cantábrico o un magnífico jamón ibérico de bellota. Un punto fuerte de su carta son las elaboraciones marca de la casa como el huevo a baja temperatura con patata, setas y trufa, su peculiar tosta de foie, un gazpacho de remolacha con helado de horchata o una terrina de cochinillo ibérico con pera asada. Los mariscos frescos tienen su especial protagonismo, generalmente fuera de carta, pero donde suele haber Gamba Roja de Palamós, Espardeñas de Rosas o Almejas de Carril. Si queremos finalizar con un postre, su interpretación del tiramisú o su torrija de cerezas son dignos de probar.

Mont Bar combina a la perfección una cocina sin complejos en un ambiente distendido, resultando en un sitio ideal para un picoteo variado a base de tapas y pequeños platos gourmet, degustando al mismo tiempo los magníficos tesoros escondidos en su carta de vinos. Como no se atan a una carta permanente, sino que juegan con el vaivén del producto de temporada, siempre podremos vivir el efecto serendipity al descubrir una nueva elaboración cada vez que acudamos a este genuino santuario gastronómico.

Datos de contacto y dirección

Web: www.montbar.com

Teléfono: 933 23 95 90

Dirección: Carrer de la Diputació, 220 – 08011 Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *