MIS LIBROS

LA TEORÍA DEL HUEVO KINDER

PORTADA FRONT LTHKDisponible en AMAZON

LA EMPRESA COMO ARMA DE CONSTRUCCIÓN MASIVA

¿Es posible otro modelo de compañía de éxito cuyo único designio no sea el de ganar dinero por encima de cualquier cosa y a costa de todo? ¿Es viable una visión empresarial cuyo propósito sea el de generar felicidad para sus clientes y empleados creando al mismo tiempo cantidades ingentes de valor para sus accionistas? Empresas como Amazon, Apple, BMW, Burberry, Cirque du Soleil, Discovery, Disney, FC Barcelona, Ferrero, Four Seasons, Google, Morning Star, Netflix, Nike, P&G, Salesforce.com, Starbucks, South West, Virgin, Zara o Zappos son magníficas evidencias de que es factible un nuevo paradigma de hacer negocios y de crear valor basado en el propósito de mejorar el estilo de vida de las personas y contribuir a sus anhelos de felicidad. Este modelo se puede llevar a la práctica a través del “Design for Happiness– Diseño para la felicidad” donde se trabaja equilibradamente sobre las dimensiones clave de la experiencia del cliente y del empleado. Una experiencia que funcionalmente les genere valor de manera simple y elegante, que sensorialmente les seduzca por su belleza, que relacionalmente desarrolle lazos afectivos y que aspiracionalmente conecte con su estilo de vida y con sus objetivos de evolución y superación personal.

Los relatos contenidos en La Teoría del Huevo Kinder ponen encima de la mesa una increíble singularidad: las empresas que más se obsesionan por hacer este modelo realidad, más y mejores resultados acaban generando para sus accionistas. Es la magia de crear valor creando felicidad a través de un círculo virtuoso que conecta a clientes, empleados y accionistas.

La Teoría del Huevo Kinder es por tanto un alegato hacía la empresa como un arma de construcción masiva a través de la historia de algunas de las compañías más exitosas y admiradas del mundo que personifican las principales dimensiones necesarias para hacer realidad esta forma de soñar, pensar y actuar. Es al mismo tiempo una llamada a desaprender ciertas teorías y fórmulas del pasado para adaptarse a los vertiginosos cambios del mundo actual y dar cabida a nuevos esquemas mentales, a nuevas formas de hacer las cosas, a nuevos talentos, a nuevos retos.

NETWORKNOMICS

portada-networknomics1

Disponible en AMAZON

NUNCA ANTES HABÍAMOS SIDO CAPACES DE CREAR TANTO VALOR EN RED

Los viejos paradigmas asumidos en el ámbito de los negocios cada vez son más difíciles de aplicar con éxito en un mundo hiperconectado y que está siendo transformado bajo el tsunami de las tecnologías socio-digitales. En la economía actual una empresa ya no es más competitiva por su tamaño, su escala, su fuerte organización jerárquica, su control estricto sobre los procesos, su avanzado departamento de I+D o la exclusividad y capilaridad de su mix de canales. Vivimos en un nuevo orden económico y social en el que las personas se conectan sin miedo a compartir y socializar. Estamos inmersos en una economía de la creatividad, la conectividad y la colaboración, y que está generando un cambio único y trascendental en nuestra sociedad: nunca antes habíamos sido capaces de crear tanto valor en red. Se abre un nuevo espacio de soluciones de creación de valor para clientes, accionistas y empleados en una realidad en red de personas, organizaciones y dispositivos conectados. Por tanto, estamos entrando en la era Networknomics en la que hay que desaprender muchos de conceptos colectivamente asumidos y abrazar nuevas formas de entender la realidad que nos rodea. La Generación C es la fuerza que lo mueve todo, y la única forma de satisfacer y fidelizar a esta nueva generación de consumidores es a través de una red de experiencias serendípicas. Hay que meter en el cajón las organizaciones jerárquicas y la cadena de valor. Es tiempo de gestionar el negocio con una red de valor y una organización en nube de equipos auto-gestionados. La innovación ha roto las fronteras de la empresa y hay que pensar que el mundo entero es el nuevo departamento de I+D. El mix de canales de venta tiene que dar paso a una red de puntos de interacción con el cliente. Estos son algunos de los conceptos fundamentales en los que se basa Networknomics y a través de casos reales se perfilan las claves para aplicar de manera práctica un nuevo paradigma de creación de valor.